Durante este fin de semana, más de treinta dirigentes juveniles de diversas Tnuot, Clubes y Kehilot del país se reunieron en Tucumán para empezar a planificar lo que será el 1° Encuentro Nacional de Comunidades Argentinas. Un evento histórico que congregará, por un lado, a todo los madrijim de la Argentina y, por el otro, a cada uno de los jóvenes universitarios de todas las instituciones nacionales.
Representantes de Consejo Juvenil Sionista, Habonim Dror, Noam, Hashomer Hatzair, Israel Hatzeira, MAROM, Hebraica, CISSAB, Scopus Rosario y Buenos Aires, Sionista de Parana y la Kehila de Tucumán dijeron presente tres días en los que se reflexionó, se compartió ideas y, además, se comenzó a trabajar el primer encuentro que reunirá a todas las comunidades argentinas sin ninguna excepción.
«Construyendo identidad, escribiendo historia» será la frase de todo lo que se desarrollará el 9, 10 y 11 de Septiembre en Tucumán cuando se finalice de escribir el Nuevo Sefer Torá Federal y se siga festejando el Bicentenario de la Patria.
De esta manera, concluyo una semana especial para toda la Kehila de Tucumán. En cinco días, llegaron a la provincia más de 100 dirigentes comunitarios/juveniles, rabinos y el Gobernador Dr. Juan Manzur (quien también estuvo presente durante ambos encuentros) con el solo objetivo de trabajar en conjunto en pos de la Comunidad Judía Argentina.