Eretz Israel Shelanu (Nuestro Israel)

viernes 24 de abril 2015

Sesenta y siete años pasaron desde aquel 4 de Iar del 5708 en el que David Ben Gurion, en una Tel Aviv ansiosa, declaró la Independencia del Estado de Israel. Sesenta y siete años pasaron y aún así, el festejo en todo el mundo sigue intacto.Tal fue así que, en la Kehilá de Tucumán, hubo doble celebración: el miércoles a la noche con una novedosa Feria Fest mientras que, el jueves, se hizo lo propio en la Escuela Integral Independencia Hebreo Argentina con la participación de todos sus alumnos.

En una nueva propuesta, la noche del miércoles en Kehilá fue diferente a todas las anteriores. Stands culturales y gastronómicos, dos chicas que endulzaron con su voz la ceremonia, un Jaial (soldado) prendio una vela en recordación a todas las vidas perdidas en todas las guerras israelíes, una serie de bailes a cargo de las Morot de Rikudim y, por parte de la Tnua Habonim Dror, un espacio recreativo para sacarse fotos alusivas a la conmemoración. Múltiples alternativas que hicieron que todos los presentes vivencien Iom HaAtzmaut de una forma atractiva y peculiar.

 A la mañana siguiente, durante el periodo de clases en la Escuela Integral, todos los morim junto a sus alumnos del primario y secundario brindaron su Acto de Iom HaAtzmaut para todos los padres presentes. Dirigido por los mismos estudiantes de quinto año, se cantaron los himnos (tanto el argentino e israelí), los chicos que viajaron a Jail (viaje de estudio gracias a sus buenos promedios durante el año pasado) contaron sus experiencias y se disfrutaron de cuatro presentaciones de los más chiquititos (uno entonó una canción en hebreo con sus flautas, otro grupo de chicas bailo rikudim, después los alumnos de primer grado cantó la famosa “Eretz Israel Sheli” y, por último, bailaron un rap israelí) para, finalmente, soplar las velitas de la torta en conmemoración a un nuevo cumpleaños de Israel.


Agenda Kehila

junio 2018
D L M X J V S
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
  • No hay eventos.
Desarrollado por: CGE | estudio creativo