El legado eterno

martes 12 de mayo 2015

“Aquellos rollos que están en nuestro Aaron HaKodesh vaya uno a saber quiénes, cuándo y dónde lo escribieron. Dentro de 150 años, las próximas generaciones sabrán que un día como hoy y en la Kehila de Tucumán se inicio el proceso de algo único para el mundo judío: la escritura de un nuevo Sefer Torá” fueron las primeras del Presidente de la Kehila, el Dr. Simon Litvak frente a las casi doscientas personas que vivenciaron este primer momento único en el desarrollo del nuevo libro sagrado.

De forma sorpresiva para el Rabino Salomón Nussbaum, previo a dejar marcadas las primeras letras, se realizó un merecido homenaje a él por sus más de 25 años de servicio dentro de la Comunidad Judía Tucumana.  Salo, semanas atrás, fue también reconocido por la J.T.S (Jewish Theological Seminary) y la Asamblea Rabínica en un acto que se desarrollo a fin del mes de abril en Nueva York junto a sus colegas.

 Tras las bendiciones correspondientes se inicio el proceso que todos estaban esperando: la escritura de un nuevo Sefer Torá (proyecto ideado por Cesar Osatinsky) que quedará para la eternidad de la Comunidad Judía Tucumana. Un momento muy emotivo para todas las familias que colmaron nuestro Templo Shalom y que, con turnos preestrablecidos, pidieron su oportunidad para apoyar su mano sobre el Sofer Sebastián Grimberg (Seminarista de la Comunidad El Jai Bialik de Devoto)

 Fue una hora y media de una ceremonia única, emotiva y sentida para toda la Kehila. Una ceremonia en la que se cantó, se abrazo, se le agradeció a Salo por sus servicios en la Kehila, se lagrimeó y se escribió los primeros ocho renglones del legado del presente para el futuro.


Agenda Kehila

junio 2018
D L M X J V S
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
  • No hay eventos.
Desarrollado por: CGE | estudio creativo