Camiseta Israelí controla el ritmo cardíaco y los signos vitales

jueves 7 de julio 2016

46887

El emprendimiento HealthWatch desarrolló hWear, una camiseta de tech-xtile de alta tecnología portátil que monitoriza la actividad eléctrica del corazón (ECG) y los signos vitales en tiempo real.

hWear es una camiseta sin mangas que se puede usar bajo cualquier blusa, camisa o vestido. Su tejido está integrado con sensores de ECG que supervisan el estado del paciente. Si hay irregularidades, la camisa le envíe actualizaciones inmediatas a través de Bluetooth o Wi-Fi al paciente y su médico, por lo que la situación puede ser abordada con prontitud.

A menudo, los pacientes no son conscientes de que están teniendo un episodio cardíaco, como problemas del corazón que pueden aparecer en formas diferentes.Cuando esto sucede, los problemas no suelen ser controlados ni tratados a tiempo.

Es importante tener en cuenta que el hWear no es la solución al problema. En caso de que el usuario experimente algún problema del corazón, hWear sólo le notificará del problema. Una vez que el usuario recibe una notificación, sin embargo, puede consultar de forma rápida a un médico. Con hWear, los pacientes pueden hacerse cargo de los problemas médicos antes de que pongan en peligro su vida.

HealthWatch, desarrollador de hWear, se encuentra en Ra’anana, Israel. La empresa fue fundada en 2010 por Uri Amir, quien pasó las últimas décadas creando y fabricando dispositivos médicos.

hWear es una de las primeras camisas de monitoreo de corazón en el mercado. Tiene poca competencia;ya que vigila los signos vitales, la frecuencia del pulso, la temperatura, la frecuencia respiratoria y la presión arterial – dando al doctor y paciente mucha más información.

Fuente: ItonGadol


Agenda Kehila

agosto 2018
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
  • No hay eventos.
Desarrollado por: CGE | estudio creativo