21 veces “Queremos Justicia”

martes 21 de julio 2015

“Nos debemos a nosotros mismos y a nuestro prójimo una intervención activa contra la intolerancia, la violencia y la injusticia. Todo lo que se necesite para que el mal triunfe es que la gente buena no haga nada” fueron las primeras palabras por parte del Dir. Comunitario Marcelo Beresover en la conmemoración de los 21 años del Atentado a la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) en la que murieron 85 personas.

 Una Plaza Independencia colmada de pedidos de justicia para aquellos que fallecieron puedan descansar en paz luego de aquel 18 de Julio de 1994. “No podemos permitirnos llevar una vida de espectadores, hoy y aquí, nuestra presencia crea diferencia, crea vida y crea memoria” siguió relatando Beresover.

Una vez finalizada la, ya característica, sirena en que recuerda a aquel instante, desde el violín de Luis Berrizbeitia se escucharon las dulces melodías de la “Lista de Schindler” Paso siguiente, y ya con la emoción a “flor de piel”, los niños y niñas de la Kehila junto a sus Morot Nadia y Bianca, colocaron varios plantines con significado a la vida que es memoria de acción.

 El Director de Juventud, Gabriel Sánchez y la Vicepresidenta de la Asociación Argentina de Derecho Internacional, Dra. Marta Tejerizo fueron los discursos previos a las palabras por parte del Presidente de Kehila, el Dr. Simón Litvak, que, al mismo tiempo, le dio lugar al cierre del acto por parte del Rabino Salo Nussbaum.

“Continuamos sin doblegarnos, esta causa nos involucra a todos los argentinos, por un veredicto ejemplar a todos los autores intelectuales, materiales y a sus encubridores, desde la masacre de Julio de 1994 hasta hoy” cerró Nussbaum con la intención de “que el año que viene no estemos acá en la plaza y, de una vez por todas, tengamos justicia”


Agenda Kehila

septiembre 2018
D L M X J V S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30EC
  • No hay eventos.
Desarrollado por: CGE | estudio creativo